jueves, 23 de agosto de 2012


NOTICIAS

Boca Juniors

Primer Campus Xeneize

Mañana empieza el primer Campus Xeneize para los directivos de las escuelas de Boca Juniors en el exterior.
Desde el viernes 24 al lunes 27 de agosto se llevará a cabo el 1ª Campus Xeneize exclusivo para adultos y directivos de escuelas Boca Juniors en el exterior con la participación de más de 20 personas provenientes de Brasil, Bolivia, México, Colombia y Japón, entre otras nacionalidades. El objetivo es promocionar los Campus de una manera original, para que todos puedan vivir la experiencia de una forma única.
Además de los distintos entrenamientos que se desarrollarán en el Complejo Pedro Pompilio, los participantes del Campus realizarán visitas culturales por la Ciudad de Buenos Aires y harán tours por la Bombonera y El Museo de la Pasión Boquense. También presenciarán entrenamientos de la Primera División y encuentros de las divisiones juveniles.

Comunicado del Club Atlético Boca Juniors

La Institución Xeneize emitió un comunicado por los hechos de violencia ocurridos anoche en el partido frente a Independiente por la Copa Sudamericana.
El Club Atlético Boca Juniors informa, a través del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva, a cargo del Dr. Carlos Stornelli, que ya han sido identificados cuatro socios del Club y tres integrantes del banco de suplentes de Independiente por los hechos ocurridos ayer a la noche en la zona de la platea preferencial durante el partido por la Copa Sudamericana.
La Comisión de Estadio y Seguridad Deportiva tomó la decisión preventiva de aplicarles a los siete el derecho de exclusión.
Al mismo tiempo, se instruyó al Departamento de Legales, de conformidad con lo establecido por el artículo 29 y concordantes del Estatuto y Reglamento General de Comicios, para que efectúe el sumario correspondiente a los cuatro socios y elevar sus conclusiones al Tribunal de Disciplina del Club para que, en caso de resultar responsables, se apliquen las sanciones correspondientes. De todo ello, se informará a la Secretaría de Seguridad Deportiva y a la autoridad judicial interviniente.


"Te exige ganar todo"

Llegó como nuevo refuerzo del Club, en menos de una semana tuvo su debut y en la cancha se lo vio muy bien. Albín aseguró estar "preparado para cuando le toque entrar" y tiene claro que en Boca se va por todo.

Emiliano Albín, tuvo su debut este miércoles con la camiseta de Boca Juniors frente a Independiente por la Copa Sudamericana. Mañana viajará a Santa Fe y está dentro del posible once de Julio César Falcioni. La defensa frente al Tatengue, sin Burdisso y sin Clemente, se armaría así: Albín, Schiavi, Cellay y Evangelista. Él se ilusiona: "Lo que ha pasado en el equipo me da la posibilidad de jugar desde el arranque, si el DT lo decide." 
Falcioni optó por llevar un equipo alternativo a la visita al Tatengue pero Albín sabe que la prioridad en Boca es todo: "Es un sueño pasar de un club grande a otro. Te exige ganar todo. Este equipo tiene que plantearse que todos los partidos van a ser duros."
El defensor reconoció que se puso la Azul y Oro antes de lo esperado "El debut fue bastante rápido. Hace cinco días que estoy en el Club y pude jugar. Así es el fútbol" y avisó: "Estoy preparado para cuando me toque entrar."
También tiene claro que llegó para pelearla y que ninguno tiene el puesto asegurado: "Hay que sumar minutos y buscar un lugar. Clemente va mucho y muy bien. Hay que aprovechar eso. Iremos alternando. Él tiene más posibilidades. Yo me siento más cómodo como volante o lateral derecho."
¿Sorprende la magnitud del Xeneize? "La sensación de ponerse la camiseta de Boca es increíble. Ver el apoyo que demuestra es muy lindo."


Torneo Inicial

Concentrados en Unión

Falcioni apuesta al recambio, después del desgaste del miércoles y pensando en la definición de la Copa. A Santa Fe viaja con muchos suplentes. Ustari no vuelve frente a Unión.
Se viene otro compromiso. Esta vez por el Torneo Inicial, Boca Juniors viajará mañana por la tarde a Santa Fe para jugar el sábado frente a Unión.
La lista de concentrados tiene aire de recambio. El miércoles Boca fue contra Independiente, un partido de ida y vuelta con mucho desgaste. Por esto la decisión de Julio César Falcioni. Descanso para los titulares: Silva, Sánchez Miño, Burdisso, Somoza, Ledesma, Chávez y Clemente.
Ustari sigue recuperandose y no viajará, en el arco seguirá D´Angelo. En la defensa estará Schiavi, el Flaco no podrá jugar en la definición de la Copa en Avellaneda por expulsión. El resto de la línea de atrás la completarían Albín, Cellay y Evangelista. En el mediocampo: Rivero, Erbes y Colazo. El enganche sería Paredes y en la delantera volvería a aparecer Acosta, esta vez, en dupla con Blandi.
Los concentrados
D'Angelo y Vicentini; Schiavi, Albín, Cellay, Flores y Aguirre; Erbes, Rivero, Paredes, Colazo, Fernández, Benavídez, Álvarez, Baima y Evangelista; Gaona, Blandi y Acosta.

Debut picante


Lautaro Acosta hizo su presentación oficial en Boca. Jugó treinta minutos del segundo tiempo y se mostró rápido y encarador. Un refuerzo hábil para la delantera Xeneize
A los 14 minutos del segundo tiempo el cartel luminoso del cuarto árbitro se levantó para indicar que se había terminado el partido para Nicolás Blandi y que concretaba el debut oficial Lautaro Acosta. El ex jugador del Sevilla hizo su presentación en el conjunto de Falcioni y en pocos minutos mostró sus cualidades para ganarse un lugar en el Xeneize.
Acosta estuvo rápido, movedizo, preciso en la mayoría de sus acciones y vivo para ubicarse en las espaldas de los defensores. Un media punta veloz con condiciones para desbordar, jugar por afuera y obligar a los rivales a cortar su habilidad con faltas. En el tiempo que jugó participó mucho del ataque. La más clara fue una pelota que intentó servirle a Silva para que quedara con el arco libre, pero que un defensor logró sacar a tiempo para salvar el cuarto gol de Boca.
El delantero tuvo un buen debut al igual que Emiliano Albín que ingresó por Chávez a los 8 minutos del segundo tiempo, luego de la expulsión de Schiavi. El uruguayo se paró de cuatro para dejar a Cellay como primer central y así volver a rearmar la defensa. El ex jugador de Peñarol subió por la banda derecha en reiteradas oportunidades, se mostró activo y encarador para desbordar a los volantes por el lateral. Participó, indirectamente, del gol de Sánchez Miño. Fue a él a quién le cometieron el foul que después el juvenil del Xeneize terminaría estrellando contra la red. Buenos debuts que dejan a la luz nuevas piezas con las cuenta Falcioni para armar el equipo.

Pensar y rearmar


Con la expulsión de Schiavi y las lesiones de Sosa y Caruzzo, Falcioni está obligado a cambiar la defensa para la revancha frente a Independiente.
Julio Falcioni tendrá una tarea complicada para los próximos días. Primero debe viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión el próximo sábado. Y luego empezará a ver con que piezas cuenta para armar el equipo que juegue la revancha frente a Independiente. Ayer, Schiavi fue expulsado por doble amarilla y no podrá estar en el estadio Libertadores de América. La salida del “flaco” sumado a la lesión de Franco Sosa, cambian los nombres de la defensa.
Emiliano Albín, que anoche tuvo una buena presentación en el equipo del “Emperador”, puede ser una alternativa viable para ocupar el lateral derecho. Ayer en esa posición jugó Christian Cellay pero ante la ausencia del capitán y la lesión que arrastra Matías Caruzzo, el ex jugador de Estudiantes podría pasar a ocupar la zaga central. La última línea la completarían Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez. Todas alternativas que el DT debe definir de cara al próximo choque con el equipo de Cristian Díaz.
Julio César también cuenta con la posibilidad de hacer ingresar a un juvenil en la defensa como Alan Aguirre o Jonathan Flores, pero esas son variantes que deberá resolver con el cuerpo técnico en los próximos días. Boca jugará con el “Rojo” el próximo miércoles a las 19:15. Está obligado a ganar por cualquier marcador para pasar o, en el caso de que se vuelva a dar otro 3 a 3, deberá definir por penales. La historia está abierta aunque ahora lo más correcto sea pensar en la cuarta fecha del Torneo Inicial.

El nuevo diferente


Juan Sánchez Miño volvió a tener una gran actuación, esta vez como titular. Metió un gol de tiro libre y fue observado por Alejandro Sabella, el DT de la Selección Argentina.
Acomoda la redonda en el pasto, mide la distancia, apunta, dispara y sale corriendo con la boca abierta gritando a los cuatros vientos su gol. Lo abrazan sus compañeros, Sabella se ríe y se muestra feliz en un palco de la Bombonera, y de algún lugar de la cancha se escucha como corean el final de su apellido. Olé, olé, olé, Miño, Miño, son los primeros acordes que pertenecen al autor del tercer gol frente a Independiente. Juan Sánchez Miño es el nombre completo de un jugador “diferente”. Un nuevo diferente.
El control de la zurda que inventa buen fútbol, el panorama veloz para jugar con sus compañeros, el temple como producto de una experiencia que no tiene y el esfuerzo de un joven que recién empieza, producen un nuevo ejemplar de la cantera Xeneize para imitar. Porque Sánchez Miño es un jugador que merece tener la oportunidad de crecer, para poder triunfar y después enseñar cómo se puede jugar a la pelota.
Su nombre suena para la Selección y para una nueva convocatoria que hará Alejandro Sabella. Pero no existen confirmaciones sobre que eso vaya a suceder. Lo que sí está claro es que si Sánchez Miño tiene la posibilidad de vestir la celeste y blanca, el pueblo Xeneize está obligado a sentir una inmensa alegría. Recién empieza el camino de este volante que mantiene la humildad dentro y fuera del campo de juego, y que tiene mucho más futuro que pasado.

"Boca está para todo"


Falcioni habló en conferencia y destacó las chances que tuvo Boca para ampliar la diferencia: "Creamos las mejores opciones pero el resultado es empate." Además, el DT avisó que "la última vez que jugamos en Independiente ganamos."
Boca jugó el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente. Fue empate en tres , con goles de Silva, Somoza y Sánchez Miño. Luego del encuentro Julio César Falcioni habló con la prensa: "El equipo con mucha fuerza pudo haber ampliado la diferencia. A lo largo de los 90`Boca mereció ganar. Tuvimos las oportunidades y nos costó definirlas. Fuimos muy rápidos en la transición de juego. Boca se agrupó bien y salió rápido. Fue un partido abierto, de ida y vuelta. Creamos las mejores opciones pero el resultado es empate."
¿Cómo ve al plantel? "El equipo está bien, generando situaciones permanentemente. Como siempre, tenemos que ajustar algunas cosas. Tuvimos errores que el rival capitalizó. La última jugada fue un accidente que ocasionó el penal y el gol de Independiente." También, destacó las apariciones de Albín y de Acosta: "Entraron muy bien."
El DT puso en la misma balanza al Inicial y a la Copa: "Tenemos que seguir luchando y seguir demostrando que Boca está para todo. El torneo te da revancha porque quedan por delante 16 fechas, la Sudamericana es ida y vuelta. Haremos todo el esfuerzo por seguir en la Copa."
Antes de dejar la sala, Falcioni encendió una alarma para el Rojo: "La última vez que jugamos en Independiente ganamos." Aunque admitió que será "otro partido duro en Avellaneda. Tomaremos los recaudos."
A Boca le alcanza con un triunfo para avanzar en la Copa. La definición es el próximo miércoles en el Libertadores de América.