Boca tendrá un nuevo capitán luego de la salida de Riquelme. Schiavi se hará cargo de la cinta y seguirá siendo un referente dentro y fuera de la cancha. Una voz de mando conocida.
La bandera del barco es la misma. Esa que tiene los colores azul y amarillo que se ven a lo lejos. Lo que cambiará será quién lidere a la tripulación. Y el potencial es usado en vano porque Rolando “el flaco” Schiavi siempre ha sido el segundo capitán del equipo. Debió estar en ese lugar porque la cinta tenía un dueño que ya no está. Riquelme se la dejó para que la luzca en su brazo derecho y pueda ser identificado como el referente dentro de la cancha.
Schiavi, que camina a los 40, será el nuevo capitán de Boca. Así lo marca la reciente historia y el deseo de Falcioni que siempre le ha dejado la cinta en su poder cada vez que Juan Román salía de la cancha o no jugaba ese encuentro. Por ascendencia y carácter el “flaco” lo merece. Fue el quién regresó a Boca para ordenar la defensa, potenciar a sus compañeros y lograr una estructura fuerte para bancar los golpes rivales. Una pared que fue fundamental para el campeonato obtenido y que contribuyó en este semestre de campeonatos que se escaparon.
Tres campeonatos locales y cinco internacionales suman un total de ocho títulos de Schiavi en Boca. Una historia ligada al esfuerzo, la garra, la sabiduría y la entrega ponen al “flaco” entre los ídolos que aún siguen vigentes en el club y que aportan sus últimas fichas en el fútbol profesional. El nuevo capitán ya renovó dos veces su contrato cuando parecía que llegaba el final de su carrera. Pero todavía tiene hilo en el carretel. Así lo demuestra en los entrenamientos y en los partidos. Aún tiene margen para entregar su sabiduría a Boca con la cinta de capitán tatuada en su brazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario